Seguridad nacional

La Fiscalía pedirá más informes a la Anapol

Los padres de cadetes fallecidos hicieron un requerimiento formal

La Razón / L.M.

01:19 / 13 de julio de 2012

Mediante un requerimiento formal, padres de los cadetes fallecidos tras colapsar una baranda, solicitaron a la Fiscalía pedir todos los informes respecto al accidente, a la directora de la Academia Nacional de Policías (Anapol), coronel Cristina Cerruto.

“Desde ese día, la Directora no ha dado todos los informes que hemos solicitado, por eso nuestro abogado ha presentado un requerimiento para que la Fiscalía haga la solicitud; precisamos saber cómo fallecieron los cadetes, quiénes estaban de servicio, por qué no hubo el ascenso póstumo, nombres de brigadieres, listas de jefes y oficiales de servicio y otros”, dijo el padre de uno de los estudiantes fallecidos.

Dato. El denunciante agregó que estos datos permitirán agilizar la investigación y determinar responsabilidades. “La investigación está tardando mucho; hay cadetes de cursos superiores que los han impulsado. El ministro Carlos Romero debería suspender el egreso de los de cuarto año”, demandó el progenitor.

En ese marco, entre el lunes y ayer, tres cadetes de ese nivel declararon en calidad de sospechosos; de acuerdo con testigos, ellos habrían impulsado en las graderías a los subalternos, lo que habría generado una aglomeración y esto derivó en la caída de la baranda.

En tanto, William Sánchez Peña, abogado del cadete Félix I., negó que su defendido haya participado en el hecho; explicó que cuando los de segundo año bajaban, los de primero subían, lo que generó una presión que debilitó esa estructura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia