Seguridad nacional

Dos personas son condenadas por el caso Sanabria

Narco. Ellos admitieron que participaron en la contratación de un container

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:26 / 19 de junio de 2014

Un varón y una mujer recibieron una sentencia condenatoria ejecutoriada en el caso Sanabria por el delito de transporte de sustancias controladas a Estados Unidos, en 2010, informó la Fiscalía General. La condena deberá cumplirse en el penal de San Pedro de varones y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó que la Jueza 10° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó ocho años de presidio en contra de Yañik Omar Ramiro Valenzuela Foronda, acusado del delito de transporte de sustancias controladas.

También dio seis años de presidio a Tania Patricia Illanes Soliz, acusada del delito de encubrimiento en transporte de sustancias controladas.

“Éste es un primer resultado de la lucha contra la corrupción y el tráfico ilícito de sustancias controladas dentro del caso denominado Sanabria, porque ya se tiene una sentencia condenatoria en contra de dos personas, de las 16 actualmente acusadas. Ése será el objetivo del Ministerio Público, que busca la verdad histórica y material de los hechos en contra de estas personas”,  dijo Guerrero.

Explicó que en la audiencia desarrollada el miércoles, la comisión de fiscales acreditó la comisión delictiva que demuestra que los dos condenados participaron en la contratación de un container de una empresa de transporte pesado en Oruro. El objetivo era transportar sustancias controladas vía Chile a Estados Unidos. Los acusados lo admitieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia