Seguridad nacional

Fiscalía pide la extradición de Marinkovic

Iván Ortiz hizo el pedido ante el tribunal que atiende el caso Terrorismo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

04:25 / 07 de noviembre de 2013

La Fiscalía a cargo de la investigación del caso Terrorismo tramita la extradición del exdirigente cívico cruceño Branco Marinkovic, que figura entre las 39 personas procesadas dentro de este proceso que está en fase de juicio oral.

Iván Ortiz, fiscal miembro de la comisión investigadora, dijo a La Razón, que la solicitud de extradición ya fue hecha ante el Tribunal 1º de Sentencia de La Paz, presidido por el juez Sixto Fernández, que conoce la causa.

Ortiz indicó que la petición de extradición fue realizada cuando se constató la residencia de Marinkovic. “Antes no lo hicimos porque no conocíamos dónde se encontraba, pero afortunadamente una publicación de prensa nos ayudo a ubicarlo”, indicó Ortiz.

El fiscal reconoció que el proceso de extradición es tedioso, ya que hay requisitos que cumplir hasta llegar a la Cancillería, para que por esa vía se curse el pedido.

Según Ortiz, es importante la presencia de Marinkovic en el juicio oral que se lleva en la ciudad de Santa Cruz, referida a la desarticulación de un grupo acusado de separatista al mando de Eduardo Rózsa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia