Seguridad nacional

Fiscalía pide no paralizar el juicio por terrorismo

Demanda celeridad en este proceso que se lleva adelante en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:47 / 13 de junio de 2014

La Fiscalía General del Estado pidió al Órgano Judicial que declare en comisión al Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, para que éste acelere el juicio oral del caso Terrorismo, que se lleva adelante en Santa Cruz de la Sierra.

“Por parte del Ministerio Público, mediante el Fiscal General (Ramiro Guerrero) se hizo una solicitud formal al Órgano Judicial para que puedan programar audiencias más continuas, es decir, de dos o tres semanas, para poder avanzar en mayor grado el proceso penal”, informó a este diario el fiscal asignado al caso, Marco Antonio Rodríguez.

Explicó que el pedido se da porque el Tribunal 1° se traslada a Santa Cruz una semana para realizar la audiencia y luego retorna la siguiente para atender otros casos en La Paz, lo que, a su criterio, de alguna forma retrasaría el proceso.

Rodríguez afirmó que hasta la fecha no existe una respuesta del Órgano Judicial sobre su solicitud y la Comisión de Fiscales está a la espera de una respuesta favorable.

El proceso por alzamiento armado y separatismo fue abierto en 2009, tras un operativo policial en el que desarticularon un grupo acusado de separatista, en el que fallecieron tres extranjeros, entre ellos Eduardo Rózsa Flores, sindicado de ser el líder de la célula señalada de terrorista que operó en Santa Cruz, con el objetivo de dividir al país, según el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia