Seguridad nacional

La Fiscalía pide revocar libertad de Sejas

Freddy Larrea indica que incumplió firma de libro y hay pedido de extradición

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 25 de febrero de 2016

El Ministerio Público solicitó la revocatoria de la libertad condicional de José Luis Sejas Rosales, concedida el 22 de diciembre de 2015, por dos causas: la incomparecencia a la firma de los libros de asistencia de la Fiscalía y la solicitud de extradición hecha por Argentina. El sindicado es investigado por legitimación de ganancias ilícitas.

El coordinador de la oficina de sustancias controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea, confirmó que la solicitud de revocatoria fue presentada ante el Juzgado 4º de Instrucción en lo Penal.

El empresario de transporte, el 4 de septiembre de 2015, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. Cuatro meses después obtuvo libertad condicional con una medida de arresto domiciliario. Desde entonces, quincenalmente debe acudir a firmar libros de asistencia biométrica de la Fiscalía de Santa Cruz.

El diputado Tomás Monasterio, de Unidad Demócrata (UD), alertó de una aparente fuga del empresario Sejas, después que éste no acudió a firmar los libros de asistencia establecidos en el Ministerio Público cruceño.

Larrea descartó que el empresario haya fugado porque éste se presentó ante las autoridades competentes el 22 de febrero.

El abogado de Sejas, Jerjes Justiniano Atalá, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) libró una orden de aprehensión con miras de extradición. “Lo más raro de esa resolución es que se proceda a la aprehensión y pasados los 10 días recién mi patrocinado puede ejercer el derecho a la defensa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia