Seguridad nacional

Fiscalía prevé acabar fase de incidentes

La audiencia de ayer transcurrió en medio de sobresaltos e impasses registrados entre los abogados de la defensa y los representantes del Ministerio Público.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:11 / 08 de marzo de 2013

El Ministerio Público prevé para hoy la conclusión de la respuesta a los 57 incidentes y 21 excepciones que fueron presentadas por la defensa de los acusados en el caso Terrorismo y alzamiento armado, proceso que se instaló en la ciudad de Santa Cruz el 18 de febrero.

Consultado sobre esta respuesta, el fiscal Sergio Céspedes afirmó que ya no les falta mucho. “Hemos avanzado bastante”, subrayó en una declaración escueta.

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de La Paz que lleva el proceso, dijo que ya está por acabar esta fase. “Una vez que la Fiscalía concluya con las contestaciones, el Tribunal en pleno tiene que resolver todos los incidentes y excepciones mediante una resolución, y creemos que esto puede suceder la próxima semana”, dijo.

La audiencia de ayer transcurrió en medio de sobresaltos e impasses registrados entre los abogados de la defensa y los representantes del Ministerio Público.

En su intervención, el fiscal Sergio Céspedes llamó corrupto al exjuez Luis Tapia Pachi, quien conoció en primera instancia el caso  Terrorismo. Este calificativo molestó al abogado Otto Ritter, quien increpó de inmediato a la autoridad del Ministerio Público, pidiendo respeto.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia