Seguridad nacional

Prevén citar a otro militar por muerte de una joven

La Fiscalía busca tomar declaraciones por deceso de premilitar

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:52 / 11 de septiembre de 2014

La Fiscalía no descartó convocar a declarar a un tercer militar implicado en el caso de la premilitar Carmen Rosa Mollo (17), quien murió a manos de dos sargentos del Ejército. También busca a una cuarta persona que sería cómplice.

La víctima fue vejada junto a su prima, quien salvó la vida el 29 de agosto, cuando asistió a una cita con los sargentos en un domicilio donde los dos acusados les habrían invitado bebidas alcohólicas con un sedante. Luego de varias horas la víctima fue hallada sin signos vitales. Por eso los uniformados fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz.

Según una fuente ligada al Ministerio Público, no se descarta convocar a un “tercer militar implicado” en el caso, mismo que es analizado e investigado. De acuerdo con el resultado se definirá si se lo cita o no.

Respecto a este caso, la fiscal Lizet Zarco informó a los periodistas que el hermano de uno de los sargentos detenidos sería cómplice en el delito, puesto que habría sido la persona que ayudó a trasladar el cadáver de Mollo en su vehículo para abandonarlo.

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, sostuvo que si fuera necesario se conformará una comisión de representantes del Ministerio Público para que ayude en la investigación del caso. Actualmente el proceso judicial se encuentra en la población paceña de Achacachi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia