Seguridad nacional

Fiscalía pide detención para juez que liberó a atracador de Eurochronos

El Ministerio Público de La Paz abrió un proceso penal contra el suspendido juez Fernando Rivadeneira por dar libertad al brasileño Antonio Da Silva Costa, líder de la banda de atracadores a la joyería en Santa Cruz.

El juez Fernando Rivadeneira que excarceló al brasileño Antonio da Silva Costa que atracó Eurochronos.

El juez Fernando Rivadeneira que excarceló al brasileño Antonio da Silva Costa que atracó Eurochronos. Foto: Redes sociales .

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:33 / 22 de agosto de 2017

El Ministerio Público decidió imputar y pedir la detención preventiva del juez suspendido Fernando Rivadeneira por la liberación del líder del atraco a la joyería cruceña Eurochronos. Amplió además la investigación contra el juez Iván Perales por el mismo caso.

Desde el 21 de julio, la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura decidió suspender de su cargo a Rivadeneira luego de que se conoció que había liberado al brasileño Antonio Da Silva Costa pese a su prontuario delictivo y un intento armado para liberarlo de la cárcel en Beni, donde se encontraba recluido.

El brasileño resultó ser uno de los líderes del atraco a la joyería ubicada en el centro de Santa Cruz, ocurrido el 13 de julio y que acabó con cinco muertos, entre ellos tres delincuentes, incluido Da Silva, la gerente del negocio y un policía.

“Todavía no se nos ha notificado con el llamamiento de audiencia para considerar la aplicación de las medidas cautelares. Tomando en cuenta los antecedentes del hecho, el caso el Ministerio Público ha pedido la detención preventiva de esta exautoridad”, informó el fiscal Departamental Edwin Blanco.

La Fiscalía también decidió ampliar la investigación contra el juez Iván Perales, quien habría asumido la defensa legal del brasileño cuando ya ejercía como juez. "Se ha ampliado la investigación, estamos analizando qué delitos y qué grado de participación, pero sí, va a ser citado", anunció Blanco.

Rivadeneira es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato. Ahora se espera la audiencia de medidas cautelares y se pedirá la detención preventiva, informó Blanco. (22/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia