Seguridad nacional

Fiscalía ratifica que imputará a Caricari por la muerte de Illanes

Caricari, hasta el jueves prófugo de la justicia, está acusado por asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito, y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en conferencia de prensa.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en conferencia de prensa. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:32 / 09 de febrero de 2017

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, ratificó el jueves por la noche que el Ministerio Público imputará al cooperativista minero Josué Caricari, por tener indicios que lo vinculan con el asesinato del ex viceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes.

Horas antes, Caricari se entregó a la Policía para someterse a la investigación del asesinato de Illanes, que se registró el 25 de agosto de 2016, en las faldas del cerro Pucara, en la localidad de Panduro de Oruro, en medio de un bloqueo de caminos que implementaban los cooperativistas mineros.

"Lo cierto es que sí vamos a imputar a esta persona porque tenemos indicios, los delitos van a ser definidos en el transcurso de la noche porque debemos contrastar el hecho, la declaración y los indicios que pesan sobre esta persona", explicó el Fiscal de La Paz.

Recordó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Caricari que se ejecutará después de sus declaraciones informativas.

"Cómo muy bien sabe la sociedad boliviana, el Ministerio Público ha emitido orden de aprehensión contra esta persona hace unos meses atrás y esta orden será ejecutada tras sus declaraciones", puntualizó.

Blanco explicó que en sus declaraciones ante la comisión de fiscales, Caricari brindó información importante sobre varios elementos, entre ellos, la acción de la policía ese día, así como de los cooperativistas mineros.

"En la declaración el día de hoy el señor sí ha asegurado que estaba en el lugar de los hechos y está relatando cómo han sucedido varios hechos y claro son elementos que los vamos a cotejar con los elementos que tenemos dentro de la investigación", complementó.

Caricari, hasta el jueves prófugo de la justicia, está acusado por asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito, y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado. (09/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia