Seguridad nacional

La Fiscalía suspende audiencia de Aracena

Silvia León, abogada de la defensa, anunció que presentará descargos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:02 / 16 de octubre de 2015

El Ministerio Público postergó la declaración informativa del excomandante de la Policía Alberto Aracena, acusado de cometer el delito de contrato lesivo al Estado durante la adquisición de uniformes, informó ayer su abogada, Silvia León.

“La ausencia de los investigadores ocasionó la suspensión de la declaración informativa del general Aracena, que el miércoles se presentó voluntariamente para coadyuvar en la investigación sobre supuestas irregularidades en la adquisición de uniformes en 2013-2014”, declaró.

La jurista dejó establecido que en ese proceso, en el que hay un representante de una empresa china con detención preventiva, no existe sobreprecio, sino una supuesta irregularidad en la baja calidad de la tela adquirida para la confección de los uniformes.

Acotó que Aracena, cuando fue comandante, mediante resolución designó a una comisión de licitación, integrada por ocho personas entre administrativos y oficiales policiales, para llevar adelante ese proceso de contratación.

Indicó que esa comisión tenía la responsabilidad de verificar no solo que las empresas interesadas cumplan con los requisitos fijados en la norma de contrataciones, sino verificar la calidad del producto. “Con documentación, el general Aracena demostrará su inocencia”, adelantó la patrocinante del excomandante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia