Seguridad nacional

Verificarán obras en el caso Fondo Indígena

La Fiscalía hará 153 inspecciones oculares en diferentes regiones

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:33 / 28 de abril de 2015

El Ministerio Público realizará al menos 153 inspecciones oculares a los proyectos de desarrollo observados del Fondo Indígena. La pesquisa empezará en los próximos días en diferentes departamentos del país.

El 12 de febrero, la Contraloría General denunció ante la Fiscalía de un daño económico al Estado de más de Bs 71 millones, por 153 proyectos que no se ejecutaron. Según las investigaciones preliminares, los recursos fueron depositados en cuentas particulares de algunos exdirigentes del Fondo de Desarrollo Indígena Originario.

“Ya está previsto realizar los actos de inspección ocular en diferentes regiones del país, se coordina con el Fondo Indígena para hacer las diligencias. De los 153 proyectos que fueron observados, se hizo la evaluación y se decidió hacer las inspecciones en estos días”, informó el fiscal asignado al caso, Gregorio Blanco. La autoridad no quiso precisar las regiones en donde se realizarán las inspecciones, por seguridad, ya que las actuaciones serán sorpresivas.

Blanco agregó que dentro del proceso de investigación se convocará al exejecutivo del Fondo Indígena Marco Antonio Aramayo, para el jueves, para que dé información del caso. “Está pendiente la declaración y se definirá en las próximas horas si se trasladará a Aramayo a la Fiscalía o se enviará un investigador a la cárcel de San Pedro”, dijo el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia