Seguridad nacional

Rojas anuncia desembolsos para concluir proyectos con descargo del liquidado Fondo Indígena

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, informó que los responsables de al menos 200 proyectos debían presentar hasta el viernes sus descargos para acceder al desembolso de dineros restantes para los proyectos en curso

Eugenio Rojas.

Eugenio Rojas, director del Fondo de Desarrollo Indígena Daniel Walker-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:19 / 16 de noviembre de 2015

El viernes feneció el plazo para que los responsables de 200 proyectos financiados por el ex Fondo Indígena presenten descargos del dinero que recibieron. Quienes hayan cumplido con el plazo recibirán los recursos restantes para concluir los proyectos en curso, previa firma de un nuevo acuerdo, informó hoy el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas.

“Tenían hasta el viernes 13 (para entregar los descargos); algunos no han presentado y ahí concluyen esos proyectos, no reciben más desembolsos. Lo que nosotros vamos a hacer, previo un informe, es remitir a una auditoría que sacará algunas recomendaciones para iniciar procesos administrativos y algunos penales”, anunció.

El Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC) fue cerrado y sometido a un proceso de liquidación por mandato del decreto 2493 de agosto como consecuencia de hechos de corrupción. En su lugar fue creado el Fondo de Desarrollo Indígena, con nuevos procedimientos.

Los responsables de al menos 200 proyectos tenían hasta el viernes para presentar descargos de los dineros que recibieron para encarar los proyectos aprobados. Quienes lo hicieron podrán firmar “nuevos convenios, acuerdos bajo nuevas normativas que deben cumplir, y podemos desembolsar (los recursos restantes) antes de que concluya esta gestión”, anunció.

Parte de los dineros del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) financian los proyectos destinados a diferentes sectores del área rural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia