Seguridad nacional

Evo niega rol ilegal de Nemesia Achacollo

El Presidente descarta que esté implicada en el caso ex Fondo Indígena

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:53 / 30 de septiembre de 2015

En Santa Cruz, el presidente Evo Morales sostuvo ayer que es difícil que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo esté implicada en los actos de corrupción descubiertos e investigados en el Fondo Indígena en Liquidación.

El Jefe del Estado discursó en la entrega de títulos de propiedad a pobladores cruceños y se refirió a los actos de corrupción en la entidad de desarrollo indígena. La Fiscalía empezó la primera investigación de 153 proyectos no ejecutados que causaron un daño de al menos Bs 71 millones, a denuncia de la Contraloría. Luego se inició otro proceso por la existencia de 30 obras fantasma, identificados durante la intervención. Además, existe otro caso en la institución por “fondos en avance”.

“Quiero decirle compañera Nemesia, siempre los opositores nos atacan y a nuestros ministros cada día. A nuestra exministra la conozco muy bien, (pues es) imposible que pueda estar metida en actos de corrupción (en el Fondo Indígena), claro había una directiva del Fondo Indígena, lamentablemente una mayoría decidían (sobre la ejecución de proyectos)”, sostuvo Morales.

Agregó que con los errores que cometieron algunos exdirigentes, se vieron obligados a cambiar y mejorar la administración del Fondo. Las denuncias de irregularidades causaron la renuncia  de Achacollo. Luego, a principios de mes, Eugenio Rojas asumió la dirección ejecutiva del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia