Seguridad nacional

Felipa Huanca denuncia a diputado Quispe

Lo sindica de acoso político, discriminación y violencia política

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:46 / 17 de abril de 2015

La excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, presentó ayer en la Fiscalía una querella en contra del diputado Rafael Quispe, quien la implicó en el caso de corrupción del Fondo Indígena. Los delitos por los que Huanca acusa al diputado opositor son: acoso político, discriminación y violencia política contra la mujer.

“A título personal, la hermana, para limpiar su nombre frente a tantas acusaciones que no solamente empañan su dignidad (...), sino que además le han hecho perder la elección, ha decidido plantear esta acción”, afirmó Gonzalo Cordero, abogado de la dirigente campesina.

Este medio intentó comunicarse con el diputado Quispe, pero él no atendió las llamadas. En días previos a los comicios subnacionales del 29 de marzo, el asambleísta opositor aseguró que Felipa Huanca tenía cerca de un millón de bolivianos en bienes y la vinculó en el escándalo de corrupción en el Fondo Indígena.

Reacción. El jurista aseguró que tiene pruebas que desvirtúan esta denuncia de Quispe. Luego de perder en la carrera electoral, Huanca arguyó que fue víctima de discriminación y apuntó a Quispe como también a algunos medios de comunicación de este perjuicio. “Yo tenía que ser ganadora y me han perjudicado, en este sentido estoy muy orgullosa porque nunca he robado”, indicó Huanca, quien al abandonar la Fiscalía fue abucheada por algunos transeúntes.

Ayer fue suspendida la audiencia que debía analizar la libertad de la ex directora ejecutiva del Fondo Indígena Elvira Parra, quien cumple detención preventiva. La exfuncionaria pidió que se investigue a dirigentes de organizaciones sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia