Seguridad nacional

Guerrero anuncia que Achacollo será citada

El presidente del Senado sostiene que siente ‘asco’ por la gente corrupta

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:26 / 09 de diciembre de 2015

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo será convocada por la Fiscalía para declarar por el caso Fondo Indígena. Pero aclaró que se debe respetar la planificación realizada por la comisión de fiscales que investiga.

“Hemos empezado por la gente que ha recibido dineros en sus cuentas personales”, afirmó Guerrero tras reiterar que no se descarta a nadie y se convocará a todos, incluida ella (Nemesia Achacollo) que tengan o hayan tenido que ver con los dineros del desaparecido Fondo Indígena.

El lunes, Guerrero aseguró que el Ministerio Público continuará con sus investigaciones y citaciones a más personas que estén de una u otra manera involucradas en malos manejos económicos del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc).

El lunes, Achacollo denunció que la oposición y fracciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) quieren “su cabeza” y reiteró que está dispuesta a cooperar con la pesquisa del caso. Si es convocada a declarar, asistirá, aseguró. En La Paz, el presidente del Senado, José Gonzales, sostuvo que siente “asco” por los corruptos, al ser consultado sobre este caso.

“Particularmente siento asco por la corrupción, los corruptos me dan asco, no los tolero y quiero verlos en la cárcel. Pero para que se sepa quién es el corrupto asqueroso, tiene que hacerse el debido proceso”, dijo Gonzales.

Este caso tomó fuerza en los últimos 10 días, ya que se aprehendió a cinco dirigentes nacionales ligados al MAS implicados en irregularidades denunciadas por la Contraloría en febrero, tras confirmar que se causó un daño económico al Estado de Bs 71 millones por 153 obras no ejecutadas. El Gobierno intervino el Fondo por seis meses y verificó un daño de Bs 21,5 millones por 38 proyectos fantasma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia