Seguridad nacional

Guerrero ve un ‘círculo de protección’ a Quispe

Procesos. Acusa a jueces de dilatar sus casos

Denuncia. Guerrero informó sobre las actividades en la Fiscalía.

Denuncia. Guerrero informó sobre las actividades en la Fiscalía. Fiscalía General.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:27 / 12 de diciembre de 2015

El fiscal general, Ramiro Guerrero, aseguró ayer que el exfiscal Humberto Quispe goza de un “círculo de protección” de varias personas para evitar el avance de los procesos que tiene en su contra por delitos de corrupción.

La autoridad emitió estas declaraciones luego de referirse a las acciones que asumió la Fiscalía en contra de funcionarios que son acusados de distintos delitos. “Estamos depurando y no nos tiembla la mano para procesar, como al exfiscal Quispe, quien goza de protección de ciertos círculos, es él quien amenaza e inicia procesos”, afirmó Guerrero.

El Fiscal General recordó que  Quispe evitó ser aprehendido utilizando diversos recursos. “Han visto al rector de la universidad (Túpac Katari) de Achacachi cómo lo ha protegido y no ha sido aprehendido, cuántos jueces se excusan de ver sus casos, se enferman el día que tienen que ver su caso. Han visto la actuación vergonzosa del juez en Sucre, que ha declarado procedente su acción de amparo”, manifestó.

El 4 de diciembre, el juez de Sentencia en lo Penal de Sucre, Eduardo Gonzales, ordenó la libertad del exfiscal Quispe, quien fue aprehendido un día antes en La Paz para comparecer en una audiencia de medidas cautelares.

Antes de su detención, Quispe fue resguardado en la Universidad Túpac Katari, donde es docente; tras su libertad denunció al juez que dio la orden. Guerrero anunció una investigación sobre la “protección” que se da a Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia