Seguridad nacional

Justicia dispone detención domiciliaria para senador y envía a la cárcel a exministra

La exministra Julia Ramos y el senador oficialista Jorge Choque están vinculados con el manejo irregular de dineros del ex Fondo Indígena

La exminstra de Justicia, Julia Ramos, en su audiencia de medidas cautelares. Foto: La Razón

La exminstra de Justicia, Julia Ramos, en su audiencia de medidas cautelares. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:01 / 02 de diciembre de 2015

La Justicia determinó enviar a la cárcel a la exministra Julia Ramos y dispuso detención  domiciliaria con salida laboral para el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Choque por su vinculación con el manejo irregular de dineros del ex Fondo Indígena.

La audiencia de medidas cautelares de Ramos se extendió por cerca de seis horas y la Justicia determinó su reclusión en la cárcel de Mujeres de Obrajes.

En otra audiencia similar, al senador Choque se le concedió la detención domiciliaria previa acreditación de domicilio y el pago de una fianza de Bs 40 mil. Además se dispuso libre circulación laboral sin horario.

La Constitución Política del Estado no establece inmunidad para los legisladores, pero prevé que no pueden ser detenidos preventivamente como medida cautelar. Ambos fueron relacionados con el manejo irregular de dineros del liquidado Fondo Indígena. Resta la cautelar del ex candidata a la Gobernación de Chuquisaca Damián Cóndor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia