Seguridad nacional

La Justicia rechaza libertad de Condori

El exdirigente seguirá encarcelado por el caso Fondo Indígena

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:47 / 24 de marzo de 2016

La Sala Penal 3ª de La Paz rechazó ayer la apelación a la detención preventiva del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Damián Condori, acusado de irregularidades en dos proyectos por Bs 600.000 financiados por el Fondo Indígena.

“Según los vocales John Cori y Ángel Arias de la Sala Penal, la imputación del Ministerio Público es suficiente para demostrar que Damián Condori incumplió los contratos de devolución del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino”, explicó el abogado Ernesto Vásquez. Informó que no se valoraron los documentos y pruebas de descargo para desvirtuar los riesgos procesales, pero sobre todo que sus pequeños hijos se “encuentran en total indefensión”.

Consideró que la detención preventiva de Condori en la cárcel de San Pedro de La Paz es parte de una persecución política contra el excandidato a la Gobernación de Chuquisaca.Al referirse a su proceso, el exdirigente campesino informó que seguirá luchando para lograr su libertad.

Condori, en su calidad de representante legal de los proyectos de la CSUTCB, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por las acciones legales iniciadas en la etapa de la intervención del Fondo Indígena, sobre dos proyectos inexistentes o “fantasma”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia