Seguridad nacional

Nemesia Achacollo es recluida en la cárcel de Miraflores

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, pero el traslado no se hizo efectivo y este martes se definió su reclusión en el penal de Miraflores. Está vinculada en el proceso iniciado por hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena

La exministra Nemesia Achacollo el momento en que fue trasladada a la Carcel de Mujeres de Miraflores. Foto: Ramiro Luque

La exministra Nemesia Achacollo el momento en que fue trasladada a la Carcel de Mujeres de Miraflores. Foto: Ramiro Luque

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:49 / 10 de agosto de 2016

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo fue trasladada la tarde de este miércoles de celdas judiciales, donde permaneció seis días, a la cárcel de mujeres de Miraflores por instrucción del juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Enrique Morales.

La orden inicial era que guarde detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, sin embargo la instrucción judicial no fue cumplida hasta hoy por Régimen Penitenciario, lo que derivó en el cambio de recinto carcelario.

Morales explicó que la decisión de optar por la cárcel de Miraflores se debió a que en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes está la exdirectiva del ex Fondo Indígena Elvira Parra, otra de las acusadas por los hechos de corrupción en el fonfo.

Por la mañana, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Guillermo Morales, dijo que era “imposible cumplir” con el traslado de la exministra a la cárcel de Palmasola por falta de seguridad y recursos económicos.

Achacollo fue imputada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia