Seguridad nacional

Dirigentes de Patacamaya niegan desfalco

Junto a ejemplares de ovejas cara negra llegaron hasta la plaza Murillo

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:40 / 23 de septiembre de 2015

Dirigentes y comunarios del municipio de Patacamaya, quinta sección de la provincia Aroma, llegaron hasta la plaza Murillo, junto con ejemplares de ovejas cara negra, para negar la denuncia de desfalco con este proyecto del anterior Fondo de Desarrollo Indígena.

“No se puede difamar con este proyecto. El diputado Rafael Quispe ha denunciado ante el Ministerio Público que este era un proyecto fantasma, pero las 500 ovejas se han entregado a los beneficiarios. Tenemos la carpeta y ahora está para segundo desembolso”, sostuvo Gualberto Lima Mamani, integrante de la comisión de ejecución de este plan.

A mediados de marzo, dirigentes campesinos de Patacamaya denunciaron que se incumplió la entrega de ovejas cara negra a pobladores de ese municipio.

Sin embargo, Lima aseguró que hay las actas de entrega correspondiente de las 500 ovejas distribuidas. Añadió que este ganado, al que recién le salen dientes, está destinado a mejorar la calidad de sus rebaños. En febrero, 153 proyectos fueron observados por la Contraloría, debido a que no existían o estaban inconclusos, entre ellos estaba la compra de ganado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia