Seguridad nacional

Fiscalía cita a Huanca para que declare

La dirigente campesina fue convocada por el caso Fondo Indígena

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

05:53 / 20 de mayo de 2015

El interventor de la Fiscalía Departamental de La Paz, Paul Franco, anunció ayer que la próxima semana la exejecutiva del Fondo Indígena y excandidata a gobernadora de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, declarará dentro de la pesquisa del desfalco de Bs 71 millones por 153 proyectos no ejecutados.

La actual ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa fungió el cargo de ejecutiva del Fondo Indígena en 2011. En esta repartición se aprobaron los 153 proyectos observados por la Contraloría General, debido a que hubo un daño económico al Estado.

“La comisión me informó que se convocó para la próxima semana a la señora Felipa Huanca, así como a otras personas que también hubieran tenido participación en la ejecución o suscripción de uno de los 153 convenios citados”, dijo Franco en rueda de prensa.

Remarcó que Huanca es convocada por la Fiscalía en calidad de investigada. Franco no precisó la cantidad de personas que ya declararon por el caso del Fondo Indígena; no obstante, aseguró que la comisión de fiscales del caso recibe declaraciones de hasta dos implicados por día.

Una fuente vinculada a la investigación precisó que Huanca declarará el martes. Franco aseguró que la tarea de los fiscales se alargó porque la notificación a los implicados es complicada, debido a que los implicados viven en lugares alejados, donde se llega a pie o a través del lago Titicaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia