Seguridad nacional

Garantizan que Achacollo acudirá a las citaciones

Informe. Su abogado niega que la exministra haya cometido omisiones

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:05 / 19 de enero de 2016

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo está dispuesta a declarar ante la Fiscalía por las denuncias en su contra en el caso del Fondo Indígena, según afirmó ayer su abogado, Édgar Soliz.

“La señora Achacollo está presta en cualquier momento que sea citada a declarar. Hay que saber que ella también es denunciante”, afirmó el jurista que convocó a una rueda de prensa para defender a la exministra tras las últimas denuncias en su contra por el caso del Fondo Indígena.

La semana pasada circuló en algunos medios de comunicación un video donde supuestamente el exdirector ejecutivo del Fondioc Marco Antonio Aramayo informaba al directorio en presencia de Achacollo sobre la quiebra del Fondo.

El abogado Soliz replicó esta versión y dijo que el video fue presentado incompleto, puesto que su duración es de aproximadamente cuatro horas y en el resto de la grabación se demuestra que Achacollo exige la presentación de informes sobre proyectos y amenaza a algunos responsables con procesos.

El jurista explicó que Achacollo solicitó en 24 oportunidades informes de auditoría a los exdirectores del Fondioc, entre ellos: Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo.

Finalmente, dijo, en 2013 la Contraloría verificó las irregularidades. Héctor Castellón, abogado de Marco Antonio Aramayo, afirmó al respecto que Achacollo cometió incumplimiento de deberes por no asumir una acción legal luego de conocer la quiebra del ex Fondioc. “Queremos que vaya a declarar a la Fiscalía”, replicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia