Seguridad nacional

Titular de la ALD niega mal manejo de 3 obras

Sandoval dice que los proyectos del ex Fondo Indígena se ejecutan

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:57 / 09 de octubre de 2015

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval, aseguró ayer que los tres proyectos del ex Fondo Indígena inscritos a su nombre son ejecutados. Anunció una querella en contra de asambleístas de Soberanía y Libertad (Sol.bo) por difamación y calumnia.

El 1 de octubre se informó que Sandoval figura en la lista de los 713 proyectos observados del ex Fondo Indígena, en su calidad de representante legal de esos proyectos productivos a favor de comunidades colonizadoras, por un valor de Bs 1,6 millones.

Sandoval explicó, en conferencia de prensa, que los recursos para los proyectos de producción de café en la Colonia Río Mercedes, en la Primera Llusta y Libertador Llusta y en la Colonia Nueva Llusta suman Bs 1,6 millones, obras ejecutadas con un primer desembolso.

Agregó que esos proyectos ya tienen un 75% de avance, pero fueron frenados por el informe de la intervención que claramente indica que esos son proyectos con “observaciones parciales” que “pueden generar posible daño al Estado”.

Indicó que “no son proyectos fantasmas” y que “ni un centavo fue transferido a cuenta personal”, sino que fueron en beneficio de las comunidades. Aclaró que si hubo algún dinero restante, se lo devolvió al ex Fondo Indígena a convocatoria de la interventora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia