Seguridad nacional

Darán $us 4,42 MM a zonas cocaleras

El Fondo de Desarrollo Alternativo invertirá en Yungas y Chapare

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

03:57 / 17 de septiembre de 2015

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo de Bolivia (Fonadal) destinará 5 millones de euros ($us 4,42 millones) para la ejecución de nuevos proyectos de producción de alimentos en las zonas de cultivo de coca de los Yungas de La Paz y el Chapare de Cochabamba durante este año, adelantó ayer el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho.

Según Pucho, el Fonadal recibirá los fondos de la Unión Europea (UE) en octubre y luego comenzará la ejecución de los planes elaborados en el marco de la aplicación de la segunda versión del denominado Programa de Apoyo a la Política Sectorial.

Detalló que los proyectos para el trópico de Cochabamba comprenderán el cultivo de palmito, banano y piña, y contarán con una inversión de 2,5 millones de euros. “En Yungas se promoverá el cultivo de cacao y café junto con la producción de miel con una suma igual a la que tendrá el Chapare, es decir, 2,5 millones de euros”, complementó.

Por otro lado, Pucho mencionó que el Fonadal tiene previsto ejecutar también proyectos de infraestructura vial en las zonas beneficiarias para garantizar que su producción sea trasladada sin contratiempos a los mercados nacionales e internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia