Seguridad nacional

En Perú caen cinco policías por narcotráfico

En Puno, los efectivos llevaban cocaína que habían quitado a narcos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

03:28 / 28 de octubre de 2015

La Policía de Perú detuvo a cinco de sus agentes por un presunto delito de narcotráfico tras incautarles 23 paquetes que contenían cocaína, informó ayer esa institución a través de un comunicado.

La detención se llevó adelante en el municipio de Tilali, situado en la región de Puno, zona fronteriza con Bolivia, tras un intercambio de disparos entre agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía y el grupo detenido.

Los cinco policías arrestados son un comandante, un capitán y tres suboficiales, uno de ellos en retiro, que fue herido durante el tiroteo y posteriormente trasladado al Centro de Salud de la ciudad de Juliaca para que reciba atención.

Los agentes policiales pretendían fugarse tras haber arrebatado la mercancía ilegal a un grupo de narcotraficantes de la zona, según el comunicado difundido por la Policía. Durante la operación también participó un representante de Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas y se decomisó un automóvil con una matrícula falsa y una pistola Pietro Beretta.

La Policía ordenó a un equipo especial de la Inspectoría General realizar las investigaciones oportunas para establecer las responsabilidades penales, administrativas y disciplinarias en contra de los efectivos aprehendidos mediante procedimiento sumario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia