Seguridad nacional

Francia proveerá a Bolivia radares para el control de su espacio aéreo

Como histórico calificó el ministro de Defensa Reymi Ferreira la adquisición de los radares, que serán utilizadon en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otros ílicitos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:54 / 20 de abril de 2015

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que el Gobierno firmará un contrato con una empresa de Francia para la adquisición de radares para mejorar el control del espacio aéreo y unidades aéreas peligrosas.

"Después de la firma del contrato corren los meses para la implementación de los radares que será este año, es un hecho histórico porque contaremos con un circuito completo para la protección, detención identificación e interdicción de unidades aéreas peligrosas que violen el espacio aéreo", precisó.

La firma del contrato para la provisión de los radares tuvo retrasos porque se hicieron modificaciones en función a las características de los equipos franceses, modernos y de alta tecnología para proteger el espacio aéreo, explicó luego la autoridad.

"Esto será histórico porque por primera vez Bolivia tendrá el control absoluto de su espacio y permitirá la implementación de leyes y normas de seguridad que se aprobaran en la Asamblea Legislativa", remarcó Ferreira, designado Ministro de Defensa en marzo pasado.

Entre las leyes que esperan por su aprobación están la de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que -según se explicó- dará luz verde al derribo de aviones involucrados en narcotráfico, contrabando y otros ilícitos que violen el espacio aéreo boliviano.

El Ministro sostuvo que esa norma permitirá que el espacio aéreo tenga la seguridad y defensa que corresponde a cualquier país y acotó que el Estado hará prevalecer ese derecho soberano, además de viabilizar un control de vuelos y aterrizajes ilegales en distintos lugares del territorio.

Los radares y bases serán instalados en los cuatro punto cardinales del país y un centro de monitoreo, bajo tuición de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se encargará del control de los mismo, según explicó Ferreira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia