Seguridad nacional

Impulsarán magaoperativos contra el delito en la frontera con Brasil

Una misión boliviana liderada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se trasladó hasta el estado brasilero de Mato Grosso para reunirse con autoridades federales y regionales con el fin de trazar un plan que posibilite aplacar la ola de delincuencia que afecta a la frontera.

La reunión de la misión boliviana con las autoridades del estado de Mato Groso que trató el crimen en la frontera.

La reunión de la misión boliviana con las autoridades del estado de Mato Groso que trató el crimen en la frontera. Foto: Viceministerio de Seguridad Ciudadana

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:38 / 07 de noviembre de 2016

Bolivia y el estado brasilero de Mato Groso acordaron este lunes impulsar megaoperativos conjuntos con policías de enlace para frenar la actividad delincuencial en la frontera. Además decidieron intercambiar información sobre los grupos criminales que operan en esa región y que han generado alarma por una serie de ajustamientos vinculados con el narcotráfico.

Una misión boliviana liderada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se trasladó hasta ese estado brasileño para reunirse con autoridades federales y regionales con el fin de trazar un plan que posibilite aplacar la ola de delincuencia que afecta a la frontera.

Una de las localidades más afectadas por el crimen es la cruceña San Matías, donde en 10 meses suman seis los ejecutados por ajustes de cuentas.

Aparicio detalló que en la cita se generaron mecanismos de coordinación, cooperación mutua e intercambio de información. “ Buscamos inmediatez y practicidad multiplicando esfuerzos en una decisión de extirpar el delito en frontera”, apuntó, según cita una nota institucional.

La reunión que se desarrolló en la ciudad de Cuyabá  además abordó el control de migratorio coordinado y permanente en las nueve localidades fronterizas identificados por el grupo de trabajo bilateral: Las Petas, Ascensión, Marquito, San Bartolo, San Vicente y Espititu, Malecos, Los Cantaros, San Fernando y Candelaria.

Luego de este encuentro, se alista otro de alto nivel que reunirá al Ministro de Gobierno Carlos Romero con autoridades relacionadas con la temática en Brasilia, la semana venidera.

Paralelamente, el Gobierno boliviano encargó a Migración la realización de un censo de extranjeros en los próximos doce meses. (07/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia