Seguridad nacional

Policías peruanos son retenidos en Bolivia

Los uniformados habrían  cruzado la frontera en la región del río Suches

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:45 / 28 de marzo de 2015

Nueve policías peruanos fueron retenidos en un puesto militar de la provincia Franz Tamayo de La Paz tras haber cruzado accidentalmente la frontera con la provincia peruana de Huancané, del departamento de Puno, cerca del limítrofe río Suches.

El diario El Comercio de Perú informó que los agentes, a bordo de tres patrullas de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), perseguían a un presunto delincuente y fueron capturados por pobladores bolivianos, entre ellos mineros, y fueron llevados a un pequeño recinto militar.

La zona reporta hace varios años problemas fronterizos y se han tenido además constantes quejas de pobladores bolivianos por el ingreso de ciudadanos peruanos que buscan explotar ilegalmente el oro en esta zona.

Comisión. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que una comisión conformada por personeros de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores se trasladó hasta el lugar con el propósito de verificar la situación de los uniformados peruanos y recabar mayor información del incidente.

“Se brindará información oficial en cuanto se establezca contacto con los integrantes de la comisión”, señala el comunicado que fue emitido ayer.

La conexión carretera entre la ciudad de La Paz y la zona es de difícil acceso y se prevé que hoy se informe sobre las acciones que asumirán las autoridades bolivianas con los efectivos policiales. Según medios peruanos, la diplomacia del vecino país prevé que se procesa a una inmediata liberación de los policías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia