Seguridad nacional

Fuerza antinarcóticos decomisa 60 kilos de cocaína en tres operaciones

En el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, la Policía detuvo a una mujer, Yulian Y.P, portando un pasaporte falso, con el que pretendía abordar un vuelo de la firma Air Europa a Madrid.

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:31 / 24 de noviembre de 2014

La Policía de Bolivia decomisó 60 kilos de cocaína en tres operaciones y detuvo a cuatro personas, entre ellas a una mujer que intentaba transportar en su estómago a España un kilo de esa droga en cápsulas, informó hoy una fuente oficial.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) indicó en un comunicado que los operativos se realizaron el domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

En la mayor operación, los agentes confiscaron 52 kilos de cocaína, 120 litros de combustible para avión, dos vagonetas y equipo de comunicaciones en la intervención de una vivienda donde arrestaron a dos bolivianas, identificadas como Ana Carola T.A. y Shirley T.A.

En otro caso, en la terminal cruceña de autobuses, la FELCN descubrió 6,4 kilos de cocaína en un vehículo que iba a la frontera con Brasil y detuvo a un hombre identificado por la Policía como John Jairo M.B., aunque su nacionalidad no fue informada.

En el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, los policías detuvieron a una mujer, Yulian Y.P, portando un pasaporte falso, con el que pretendía abordar un vuelo de la firma Air Europa a Madrid.

La mujer fue objeto de una revisión con un escáner de rayos X que permitió descubrir el transporte en su estómago de 36 cápsulas de látex con poco más de un kilo de cocaína líquida.

En lo que va del año, la fuerza antidroga ha decomisado más de 18 toneladas de cocaína y más de 110 toneladas de marihuana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia