Seguridad nacional

Fuerzas antidrogas fijarán base permanente en Yapacani

El ministro Carlos Romero justificó la decisión explicando que en la última semana se destruyeron en las localidades de San Germán y Nuevo Horizonte, cercanas a Yapacaní, 170 unidades de producción de cocaína, se incautaron 350 kilos de drogas, se detuvo a 16 personas y se decomisó un lote de armamento.

La Razón Digital / AFP / La Paz

15:34 / 01 de octubre de 2012

Las fuerzas antidrogas de Bolivia instalarán una base permanente en Yapacaní, a mil kilómetros de La Paz, para mayor control de un área que las autoridades consideran "zona roja" del narcotráfico, anunció este lunes el ministro del Interior, Carlos Romero.

"Vamos a instalar una base permanente de trabajo. Estamos todavía viendo la  ubicación precisa que va a tener, pero va a estar en Yapacaní (este)", dijo Romero en conferencia de prensa.

El ministro justificó la decisión explicando que en la última semana se destruyeron en las localidades de San Germán y Nuevo Horizonte, cercanas a Yapacaní, 170 unidades de producción de cocaína, se incautaron 350 kilos de drogas, se detuvo a 16 personas y se decomisó un lote de armamento.

Además, un choque entre las fuerzas antidrogas y un grupo armado registrado el viernes dio como saldo un presunto traficante muerto.

Tales hechos "han ratificado que es una zona roja de narcotráfico", subrayó el titular del Interior.

Carlos Romero insistió en que "con estas incautaciones se ha demostrado que hay que reforzar y darle sostenibilidad a la presencia del dispositivo de lucha contra el narcotráfico del Estado boliviano en esa zona", y explicó que esa ubicación permitirá encarar "operativos periódicos" de control.

Según informes de Naciones Unidas, Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína, después de Perú y Colombia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia