Seguridad nacional

Fuerzas antidroga inician operativo de erradicación en zona infestada por el narcotráfico

En la localidad de Sequerancho fueron identificadas 500 hectareas de coca ilegal que eran producidas cerca a pozas de maceración. Cuando los efectivos antidroga llegaron al lugar solamente encontraron a mujeres y niños, lo que hace presumnir que los hombres huyeron.

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

11:18 / 14 de noviembre de 2012

Fuerzas antidroga encabezadas por el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Williams Kalimán, ingresaron hoy en la mañana a la localidad de Sequerancho, aproximadamente a 180 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para erradicar 500 hectáreas ilegales de coca cultivadas junto a pozas de maceración.

Según informó Cáceres antes de ingresar hasta la zona junto a un grupo de periodistas, la Operación Sequerancho comenzó el fin de semana con el ingreso de 271 efectivos antidroga a la zona, quienes detectaron la gran cantidad de plantaciones ilegales y encontraron el lugar únicamente habitado por mujeres y niños, lo que hace presumir que los hombres huyeron.

La autoridad explicó que los cocales se encontraban cerca de pozas de maceración instaladas en los patios de las precarias viviendas de la zona y que para su labor utilizaban aguas de los ríos Cotacaje y Altamachi, que se encuentran en la zona fronteriza entre Cochabamba y La Paz.

La irregular actividad, en la que estarían comprometidas cerca a 70 familias, se registra en una zona cercana a la localidad paceña de La Asunta, donde también aumentó el número de plantaciones de coca.

De acuerdo al plan de trabajo de las autoridades antidroga, la irradicación comienza hoy y concluiría en dos meses con la extinción de las 500 hectáreas de cocales ilegales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia