Seguridad nacional

Fuerzas policiales llegan a Apolo en 23 vehículos e inician rastrillaje

El objetivo es investigar lo que ocurrió el fin de semana y "sentar soberanía" en cuatro comunidades de la zona que se oponen a la erradicación de hojas de coca. Serían cientos de uniformados los que inicialmente se deaplegaron en tres zonas, donde se realiza el operativo con presencia del Ministerio Público.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:20 / 23 de octubre de 2013

Un contingente policial llegó esta madrugada hasta Apolo en 23 vehículos y comenzó un rastrillaje en al menos tres comunidades donde los productores de hoja de coca se oponen a la erradicación. El objetivo es investigar sobre los hechos de violencia que el fin de semana cobraron la vida de cuatro personas.

Según informó el corresponsal de radio Erbol desde esa zona, los policías llegaron acompañados de tres fiscales y se desplegaron en las poblaciones de Miraflores, Piedra Blanca, Copacabana. Las autoridades del Ministerio Público que intervienen en el operativo serían Gregorio Blanco, Magaly Gonzales y Patricia Santos.

Gregorio Blanco, Magaly González y Patricia Santos
Gregorio Blanco, Magaly González y Patricia Santos

El rastrillaje policial se ejecuta a cuatro días de una balacera que dejó cuatro muertos en la localidad de Miraflores, cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscados por cocaleros que se oponen a la erradicación.

Ayer el presidente Evo Morales había anunciado que, no obstante a la oposición de los pobladores de la zona, continuarían las tareas de erradicación en Apolo, donde el Gobierno asegura que además existe presencia del narcotráfico.

Fuentes policiales acantonadas en esa zona del norte de La Paz informaron que la decisión es "sentar soberanía" en cuatro comunidades (Miraflores, Piedra Blanca, Copacabana y Apolobamba) y que el número de policías movilizados llegará hasta 600.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia