Seguridad nacional

Las Fiscalías Corporativas se instalan en el valle

Guerrero lleva este plan a Cochabamba para acelerar los procesos

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:06 / 12 de febrero de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, puso en funcionamiento ayer las Fiscalías Corporativas en el departamento de Cochabamba, con el fin de mejorar el ejercicio de la acción penal pública de procesos con calidad, efectividad y oportunidad. La semana pasada también puso en vigencia este modelo de atención al litigante, por parte del Ministerio Público, en el departamento de Santa Cruz.

“Se pone fin al viejo sistema de trabajo de un fiscal dueño de un caso, a partir de esta implementación los casos ya no serán paralizados ante la ausencia, enfermedad o vacación del operador de justicia”, explicó el jefe de la Fiscalía.

Cada caso que llega al Ministerio Público pasará a la Fiscalía de Análisis, cuya función es recibir las denuncias, querellas e informes policiales, para el estudio propiamente dicho del cumplimiento de los requisitos legales, su admisión y consiguiente derivación a la Fiscalía Especializada o desestimación, según se explica en una nota de prensa de la Fiscalía.

Guerrero indicó que ahora, con la implementación del Modelo de Gestión Fiscal, el Ministerio Público trabajará con una identidad y rol propio, para dejar de lado el modelo policial o despacho judicial.  Fueron implementadas las Fiscalías Corporativas de Delitos Contra las Personas y de Víctimas de Atención Prioritaria en la zona de Coña Coña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia