Seguridad nacional

El GECC decomisa 5.000 libras de coca

Agentes del Grupo Especial de Control de Coca, que depende de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), se incautaron de 5.000 libras de la hoja, presuntamente desviadas al narcotráfico.

La Razón / ABI

02:45 / 04 de junio de 2013

Agentes del Grupo Especial de Control de Coca (GECC), que depende de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), se incautaron de 5.000 libras de la hoja, presuntamente desviadas al narcotráfico, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Hemos tenido el decomiso importante de 5.000 libras de coca, en la zona de Achica Arriba, en el camino La Paz-Oruro”, declaró en una conferencia de prensa. Según el reporte del caso, a 22 kilómetros de la ciudad de La Paz, una patrulla del GECC interceptó un vehículo que transportaba taques (cada taque pesa 50 libras) de coca, presuntamente para la elaboración de cocaína, aunque el caso todavía es investigado.

Cadena. “La lucha contra el narcotráfico se la debe trabajar en todos los eslabones de la cadena y uno de esos es el desvío  o la comercialización ilegal de la hoja destinada a la fabricación de pasta base de cocaína”, afirmó el Ministro de Gobierno.

La autoridad recordó que las patrullas del GECC se desplazan y obedecen a “un análisis situacional, y cuando hay que reforzarlos se lo hace, y de la misma forma se los desplaza a otros puntos”, dijo.

Romero expresó su preocupación por la circulación de coca en la región de Bulo Bulo, en el trópico cochabambino, para fines ilícitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia