Seguridad nacional

Juez ordena arresto de una hora para Eduardo León y su abogada por incidentes en audiencia

Eduardo León, es uno de los acusados en el proceso abierto por el intento de Gabriela Zapata de hacer pasar a un niño como hijo del presidente Evo Morales. En la audiencia reclamó vehementemente la pérdida de pruebas de descargo

Eduardo León en la audiencia por la suplantación del supeusto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Foto: La Razón

Eduardo León en la audiencia por la suplantación del supeusto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:04 / 31 de mayo de 2019

El juez 11 de Instrucción en lo Penal Cautelar, Hugo Huancana, ordenó el arresto de Eduardo León y su abogada Zuleika Lanza debido a que ambos le increparon en plena audiencia por el presunto extravío de pruebas de descargo dentro del caso abierto por el intento de Gabriela Zapata de hacer pasar a un niño como hijo de su expareja, el presidente Evo Morales.

La orden fue emitida a poco del reinicio de la audiencia en la que se debía resolver los incidentes y excepciones planteados por León, exabogado de Zapata, y Pilar Guzmán, “tía” espiritual de la principal acusada, antes de iniciar el juicio oral.

Tanto León como Lanza fueron enviados a cumplir un arresto de una hora por incidentes en la audiencia. Al cabo de la hora de arresto quedarán en libertad.

“Le he reclamado que me devuelvan las pruebas y que muestre las pruebas que dice que la Fiscalía se lo ha llevado, nuevamente ratifica que Edwin Blanco (exfiscal Departamental de La Paz) es el autor”, insistió León en un breve contacto con los medios antes de ser escoltado por efectivos del orden.

En la mañana, antes de declararse un cuarto intermedio en la audiencia, ocurrió otro incidente cuando León le increpó al juez Huancana por intentar beneficiar a Zapata para quedar libre del proceso.

“El juez la está encubriendo porque hay instrucción política”, sostuvo en una reacción que no es la primera, ya que en otra audiencia amenazó al juez con enjuiciarlo y llevarlo a la cárcel.

León, Guzman y otros acusados acudieron a la audiencia que dará paso al juicio oral. Zapata no acudió a la audiencia, siendo que es la principal acusada. Se encuentra en la cárcel, cumpliendo ya una condena. (31/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia