Seguridad nacional

García llama a cadetes de la Anapol a no caer en la rutina y ser agentes de cambio

La Anapol celebró su octagésimo aniversario con un acto organizado en el patio de honor de esta institución en el barrio de Bajo Següencoma, en la zona Sur de La Paz, donde se distinguió a los estudiantes más destacados y se destacó la labor de docentes eméritos.

García durante su discurso en la Academia Nacional de Policías

García durante su discurso en la Academia Nacional de Policías Foto: @Pol_Boliviana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:54 / 03 de marzo de 2017

Este viernes, durante el acto por 80 aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, llamó a los jóvenes cadetes a no convertirse en "fósiles vivientes" y dejarse llevar por la rutina en su vida policial, y convertirse en hombres y mujeres con la fuerza suficiente para plantear cambios en beneficio de la población.

"No pierdan el fuego del alma policial, sé que lo tienen (...) mi preocupación es después cuando abandonan la Academia, cuando pasan los años y poco a poco ese fuego quiere ser asfixiado. No lo olviden, lo mejor de la Policía es lo que aprenden aquí en la Anapol: audacia, sacrificio, responsabilidad, cariño por la institución, entrega total por la protección hacia el ciudadano, sean así, no sean fósiles, no se conviertan en fósiles vivientes. Esto lo que aprehenden acá, no importa el cargo que ocupen, respeten, valoren", afirmó.

García les recordó que en tiempos de cambios en el país los nuevos cadetes forman parte de una nueva generación.

"La principal huella que quiero que nunca se pierda es la disciplina, el sacrificio, la honestidad, el honor, el esfuerzo por proteger al pueblo y eso no solo porque es lo mejor que la institución puede brindar al Estado y al pueblo, sino que es lo que más valora la gente de sus policías, lo que más toma en cuenta. La Policía es imprescindible porque protege y ese espíritu por defender es el fuego policial", argumentó.

La Anapol celebró su octagésimo aniversario con un acto organizado en el patio de honor de esta institución en el barrio de Bajo Següencoma, en la zona Sur de La Paz, donde se distinguió a los estudiantes más destacados y se destacó la labor de docentes eméritos.

García pidió a los cadetes volver a su "alma mater" en caso de que el "fuego policial" quiera apagarse frente a las adversidades que hallarán al dejar la institución.

"Siempre sientan orgullo al vestir el uniforme, no solo cuando sean cadetes, siempre sean el orgullo de su familia, de su barrio, de su departamento, de su región y ser el orgullo es mantener vivo el fuego que reciben en la Academia", subrayó. (03/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia