Seguridad nacional

García promulga la ley que declara como prioridad la construcción de una Ciudadela Judicial en Sucre

El presidente en ejercicio aseveró que el proceso de ejecución de este proyecto tendrá una duración de no más de dos años.

La Razón Digital / ABI / Sucre

19:49 / 27 de mayo de 2014

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el martes la ley que declara como prioridad y necesidad nacional la construcción en Sucre de una 'Ciudadela Judicial', una nueva infraestructura para el Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Esa obra va a favorecer a la ciudad de Sucre, pero fundamentalmente va a potenciar la administración de justicia, señaló en un acto.

Esa norma establece que la Gobernación de Chuquisaca es responsable de garantizar la adquisición de terrenos para la construcción de esa infraestructura.'La Asamblea (Legislativa Plurinacional) le está autorizando al Gobernador que disponga de recursos, que es la plata de la Gobernación y que se ponga a comprar' terrenos, añadió.

García Linera dijo que el proceso de ejecución de ese proyecto tendrá una duración de no más de dos años.

"Tiempo más que suficiente para inaugurar la Ciudadela Judicial', apuntó.

La Ciudadela Judicial conectará a las diferentes instancias judiciales que hoy cuentan con oficinas en distintos lugares del casco viejo de Sucre.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, comentó que el edificio actual donde funciona el órgano judicial que fue construido en 1945 en el gobierno de Gualberto Villarroel.

Sucre, además de la capital de Bolivia, es la sede del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia