Seguridad nacional

García dice que el supuesto audio de Soza contiene “calumnias e infamias”

El presidente en ejercicio Álvaro García se refirió hoy al contenido del audio de las supuestas declaraciones del fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, en las que se hace referencia a su hermano, Raúl.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:28 / 12 de marzo de 2013

El presidente en ejercicio Álvaro García se refirió hoy al contenido del audio en que se escuchan declaraciones que supuestamente habría realizado el fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, en las que se menciona que el hermano de García, Raul, estaría vinculado con el narcotráfico.

García dijo que la Fiscalía debe establecer el curso de las investigaciones en este caso, aunque aseveró que el contenido es de puras “calumnias e infamias”. Dijo que debe ocurrir lo mismo en el caso de las fotografías que parecieron posteriormente, en las que se ve a Soza compartiendo en una fiesta privada con miembros de la red de extorsión.

La senadora de oposición Carmen Eva González reveló el 4 de marzo un audio en el que supuestamente Soza habla sobre el caso de la red extorsión descubierta en noviembre y que operaba desde el Ministerio de Gobierno y del hermano de García. El audio es el siguiente: http://bit.ly/WFWaxv.

 “El tema de la grabación, eso va al ámbito de la Fiscalía, no hay nada más que decir. Y, ya al ministro (de Gobierno, Carlos Romero) declaró respecto al conjunto de voces, palabras y acusaciones; estaba claro que era un montaje y una difamación. Está en manos de la Fiscalía para esclarecer el origen de estas mentiras y de estas acusaciones que tienen un carácter y un fin estrictamente político”, sostuvo García hoy.

Romero informó el 5 de marzo que el Gobierno recibió el material enviado por la senadora González y que lo remitió a la Fiscalía para la investigación correspondiente, aunque señaló en esa ocasión que era un montaje.

“La mayor parte de ellas (contenido del audio), no sé si todas, el fiscal lo verá, son falsas, con mucha más razón las que competen a mi persona. Se imaginan si eso fuera verdad, ahorita ya estuviéramos en otro lado, incluso ya me hubieran traído aquí (Palacio) el mandamiento de apremio, entonces eso queda en manos de la Fiscalía para esclarecer el origen de ese tipo de calumnias e infamias, como las muchas que van a haber”, insistió.

Soza también calificó como un montaje la grabación e inició un proceso legal a la legisladora, quien ayer presentó fotografías en la que el fiscal del caso terrorismo aparece con los exfiscales Isabelino Gómez y Edward Mollinedo, el ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas,  y el exdirector Jurídico del ministerio de Gobierno, Denis Rodas; todos encarcelados por el caso extorsión, descubierto en una investigación sobre irregularidades en el proceso del estadounidense Jacob Ostreicher.

García informó que estos materiales deben ser parte de una investigación de la Fiscalía, aunque sostuvo que aparecerán otros materiales como consecuencia de intereses políticos.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia