Seguridad nacional

Chávez se querella contra dos vocales

La Sala Social rechazó su acción de amparo para ser restituida a su cargo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:12 / 19 de junio de 2015

Tras el rechazo de la acción de su recurso de amparo constitucional para ser restituida como subcomandante de la Policía, la general Rosario Chávez anunció que presentará una querella penal en contra de los dos jueces de la Sala Social Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que dictaron el fallo en su contra.

Chávez presentó el recurso porque fue destituida del cargo de subcomandante el 12 de junio, según ella, de forma sorpresiva e ilegal por parte del nuevo comandante de la Policía, general Édgar Téllez. Ese día, la general denunció discriminación y que existen miembros del Alto Mando que cometen actos de corrupción. Ahora ocupa el cargo de rectora de la Universidad Policial (Unipol).

“Vamos a presentar una querella contra los dos vocales (Fernando Araníbar y Gróver Cori), ya que ambos han establecido en esta resolución dos sentencias constitucionales que declaran improcedente la petición de la general, sin que las partes estuvieran presentes y sin instalar una audiencia”, denunció Paola Barriga, abogada de la exsubcomandante.

Explicó que la acción penal que se iniciará en los próximos días será por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Barriga declaró también que alistan una demanda internacional ante instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que coordinan acciones con la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia