Seguridad nacional

General Omonte se acoge al derecho al silencio en el caso de venta de cupos en la Anapol

El 12 de mayo, el Ministerio de Gobierno lo suspendió del cargo en la Inspectoría General de la Policía y fue sometido a un proceso disciplinario por estar presuntamente implicado en el caso.

El general de la Policía Gary Omonte (izq) tras haber jurado como Inspector General de la Policía. Foto: ABI - archivo

El general de la Policía Gary Omonte (primero izq.) tras haber jurado como Inspector General de la Policía. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:11 / 13 de junio de 2017

El general de la Policía, Gary Omonte, suspendido de su cargo como Inspector General de la institución del orden, se acogió al derecho al silencio en el caso de la presunta implicación en la venta de cupos a institutos policiales. La Fiscalía lo puso en libertad y analiza si lo vuelven a convocar.

El jefe policial se presentó ante el Ministerio Público ante la convocatoria por su relación con el caso de estafa a unas seis personas prometiéndoles cupos en la Academia Nacional de Policía (Anapol) a cambio de grandes montos de dinero.

“Se ha presentado el señor (Gary) Omonte y él se ha acogido a guardar el derecho constitucional del silencio. Evidentemente, es un derecho que él tiene en esta situación”, informó el fiscal Erlan Almanza quien se encarga de la investigación.

El 12 de mayo, el Ministerio de Gobierno lo suspendió del cargo en la Inspectoría General de la Policía y fue sometido a un proceso disciplinario por estar presuntamente implicado en el caso. La Fiscalía lo investiga por los delitos de estafa con víctimas múltiples, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y cohecho activo.

Almanza señaló que Omonte puede volver a ser convocado o él mismo puede solicitar declarar ya que la investigación aún continúa. En este mismo caso, Kuskaya V. R. principal acusada, guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes desde fines de abril por los delitos de estafa con agravación de múltiples víctimas. (13/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia