Seguridad nacional

El 4 de enero se abrirá el Año Judicial

El acto se realizará en Sucre. Morales aún no confirmó su asistencia

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:38 / 29 de diciembre de 2015

Para el lunes 4 de enero se oficializó la inauguración del Año Judicial y el informe de gestión, que estará a cargo del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani. Hasta ayer, el presidente Evo Morales todavía no confirmó su asistencia a este acto que se desarrollará en Sucre.

Mamani manifestó que en ese acto se presentará un informe de todo lo que se ejecutó en la gestión 2015, particularmente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de sus instancias dependientes, como la Escuela de Jueces, la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y la labor que desarrollaron los nueve tribunales departamentales de justicia instalados en todo el país.

Para la ceremonia han sido invitados los más altos representantes del Órgano Ejecutivo, Legislativo y Electoral, además, todas las autoridades judiciales como también representantes de organizaciones sociales y autoridades de Sucre y Chuquisaca.

Por otra parte, Mamani se refirió a la crítica a la Justicia emitida en la evaluación del MAS en Chimoré. “Las opiniones que pudieran emitir uno u otro órgano son propias de ellos que nosotros, de la misma manera, las respetamos”. El presidente Evo Morales, en el Chapare, afirmó que la Justicia “es lo peor” dentro de las estructuras del Estado, porque está inmersa en recurrentes denuncias de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia