Seguridad nacional

Santa Cruz cede terreno para una cárcel

La Gobernación transfirió al Gobierno 35 hectáreas para el nuevo penal

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:18 / 23 de octubre de 2015

El gobernador cruceño Rubén Costas consolidó ayer la transferencia al Órgano Ejecutivo de un terreno de al menos 35 hectáreas para la construcción de una cárcel moderna para el departamento de Santa Cruz. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue el encargado de recibir la documentación del terreno transferido, adelantó que la nueva infraestructura penitenciaria será financiada con parte de un crédito chino canalizado por la administración de Evo Morales.

Según el compromiso adquirido en la cumbre de seguridad ciudadana celebrada en 2012 en Santa Cruz de la Sierra, la Gobernación se comprometió a transferir los terrenos, la Alcaldía debió realizar el estudio del proyecto a diseño final y el Gobierno conseguir el financiamiento para la obra.

“Se da un paso significativo al traspasar estos predios, pues se da cumplimiento a lo que el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana planifica actualmente”, sostuvo Costas durante la entrega del documento.

Para el Gobernador de Santa Cruz, la seguridad ciudadana es una tarea de los niveles de gobierno nacional, departamental y municipal y “no hay que hacerle lance”. Añadió que la ejecución de esta tarea es muy sensible para el pueblo cruceño y boliviano.  “Los datos estadísticos son claros, muestran que más del 40% de la población penitenciaria está en Palmasola y que, de ellos, el 84% no tiene sentencia, entonces estos datos son peligrosos”, advirtió Costas en su discurso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia