Seguridad nacional

Gobierno envía comisión a Achacachi para dialogar con vecinos y evitar movilización en Parada Militar

El ejecutivo de la provincia Omasuyos y autoridad de los 'Ponchos Rojos', Fidel Poma, dijo que la población de Jkasina garantizó el paso de la Parada Militar.

La parada militar 2016 se realizó en Santa Cruz. Foto: archivo ABI

La parada militar 2016 se realizó en Santa Cruz. Foto: archivo ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:05 / 04 de agosto de 2017

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó el viernes que se formó una comisión que se trasladará a Achacachi para dialogar con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del Comité Cívico, y evitar que se registren movilizaciones en la Parada Cívico Militar de homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas el lunes en la población de Jkasina, provincia Omasuyos, La Paz.

"Hay una comisión hoy día está constituyéndose a la ciudad de Achacachi para dialogar con los hermanos de Fejuve, el Comité Cívico de Achacachi, esperemos que el diálogo sea un diálogo una conversación que se podrían ponerse de acuerdo y no llevarse a las movilizaciones", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la comisión estará encabezada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para explicar a los vecinos sobre la importancia y la seguridad que se brindará durante el paso de la Parada Militar.

"Hay que aclarar que no es un problema de los ministro, del Presidente, es un problema interno del gobierno municipal y nosotros ahí estamos tratando explicar esta situación", apuntó.

Por su parte, el ejecutivo de la provincia Omasuyos y autoridad de los 'Ponchos Rojos', Fidel Poma, dijo que la población de Jkasina garantizó el paso de la Parada Militar.

"Hoy mismo estábamos en el lugar de la Jkasina, como habíamos lanzado una convocatoria a través del Comité ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos, donde ellos han puesto su plena garantía", explicó.

Convocó a las organizaciones sociales del país para que se trasladen a Jkasina para participar de la Parada Militar, en conmemoración de 192 años de aniversario. (04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia