Seguridad nacional

Gobierno prevé expulsión y entrega en frontera de los 5 delincuentes vinculados al PCC

La Policía brasileña formalizó la solicitud de entrega de los cinco delincuentes ya que realizaron actividades delictivas en el Estado del Acre como homicidios, robo de vehículos, entre otros.

Dos de las personas arrestadas del B13-PCC, uno de ellos identificado como el fundador de esta organización criminal. Foto: Ministerio de Gobierno

Dos de las personas arrestadas del B13-PCC, uno de ellos identificado como el fundador de esta organización criminal. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:20 / 21 de julio de 2017

Los cinco brasileños capturados en Pando y vinculados a una facción de la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC) serán puestos en frontera y entregados a la Policía de Brasil. La expulsión es solo una cuestión de trámite.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, calificó de un “golpe importante” de la Policía boliviana la capturó de los brasileños, entre ellos al fundador de la facción de la organización criminal denominada B13-PCC.

La Policía de Brasil formalizó la solicitud de entrega por las actividades delictivas en el Estado del Acre como homicidios, robo de vehículos, entre otros. En Bolivia, se los acusó de organización criminal y portación ilegal de arma de fuego.

“Estamos analizando todavía el procedimiento que vamos a seguir pero calculamos que eso (la vía fronteriza) va a ser la vía”, indicó Quiroga y agregó que se coordinará con Interpol la entrega.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, informó que el trámite de entrega junto con Migración es para que sean puestos en la frontera. Actualmente están en celdas de la FELCC de Cobija.

Entre los aprehendidos están el fundador del B13-PCC, Jorge Pisco Da Silva, de 44 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, según la Policía. Habría dirigido al grupo delictivo con más de 1.000 miembros y armas en Río Branco, Brasil. (21(07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia