Seguridad nacional

El Gobierno destina Bs 3,1 MM para organizar pre cumbres y la Cumbre Judicial

El gabinete del presidente Evo Morales aprobó el presupuesto mediante decreto, que también autoriza al Ministerio de Justicia realizar contrataciones directas para organizar los encuentros. Entre el 1 y 3 de abril en Cochabamba se realizará la pre cumbre y la cumbre del 16 al 17 en Sucre

Justicia

Justicia

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:41 / 11 de marzo de 2016

El Gobierno destinará 3.100.000 bolivianos para el desarrollo de las Pre Cumbres de Justicia y la Cumbre Judicial, que tiene como meta perfilar iniciativas para sacar a la administración judicial de la crisis en la que se debate. También se autorizó al Ministerio de Justicia realizar contrataciones directas e incrementar la partida de consultores individuales en Bs 261.215.

La decisión está contenida en el Decreto Supremo 2695, aprobada el miércoles en reunión de Gabinete. El artículo 1 establece que el presupuesto aprobado está destinado a “realizar las acciones necesarias para efectivizar el desarrollo de la Cumbre de Justicia y las Pre – Cumbres de Justicia, a celebrarse en los meses de marzo y abril de 2016”.

El presidente Evo Morales planteó en enero de 2015 la cumbre judicial para analizar la situación de la Justicia y perfilar mecanismos que permitan sacarla de la crisis en la que se encuentra, caracterizada por denuncias de corrupción y retardación. El vicepresidente Álvaro García reconoció en varias ocasiones que la elección por voto de autoridades no resolvió el problema.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desarrollará entre el 1, 2 y 3 de abril en Cochabamba la pre - cumbre de Justicia, informó hoy su presidente Pastor Mamani. Las conclusiones y propuestas del evento serán presentadas en el evento central del 16 y 17 de abril en Sucre.

La Cumbre Judicial trabajará sobre los ejes de acceso a la justicia, la corrupción, la retardación, la política criminal, la formación de los abogados en el país y el tema de la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial, informó en diciembre la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

El decreto también autoriza al Ministerio de Justicia, responsable de organizar el encuentro, incrementar los recursos de “Consultorías por Producto” en Bs 15.000 y las “Consultorías Individuales de Línea” en Bs 261.215.

En la Gobernación de Chuquisaca se informó que la Cumbre Judicial se realizará en abril en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de Sucre, ya que para entonces se terminará con el equipamiento y mobiliario de las instalaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia