Seguridad nacional

Gobierno instruye a FFAA vigilancia para evitar violación del espacio aéreo ante maniobra militar de Chile

La instrucción fue impartida por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ante las maniobras militares que prepara Chile en zonas cercanas a las fronteras con Perú y Bolivia en los próximos días

Autoridad. El ministro Reymi Ferreira habló sobre las barcazas chinas. Foto: Wara Vargas / archivo

El ministro Reymi Ferreira. Foto: Wara Vargas / archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:40 / 03 de noviembre de 2015

El Gobierno instruyó al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas vigilancia en la frontera para evitar la violación del espacio aéreo, en la operación militar chilena 'Huracán 2015', informó el martes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Se instruyó al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, que sin salirse de la rutina, se tomen las medidas de vigilancia y control en la frontera con Chile para evitar se viole el espacio aéreo boliviano ante la maniobra militar", explicó a los periodistas.

En esa línea, afirmó que las FFAA estarán alertas, aunque dijo que no cree que pase nada en los ejercicios o maniobras militares de las Fuerzas Armadas de Chile.

A su juicio, ese tipo de actividades militares debieran notificarse bilateralmente a los países limítrofes, cuyas fronteras están cerca a las maniobras militares.

Informó que se anoticiaron de los ejercicios a través del Consejo de Defensa Suramericano (CSD).

"Bueno nosotros fuimos notificados en junio del año presente a través del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), del cronograma de actividades que realiza en este caso, cada uno de los ministerios de Defensa en América Latina, hacen conocer sobre una serie de actividades", remarcó.

"Coincidimos con el Presidente, no quisiéramos pensar que se trate de una medida de amedrentamiento, finalmente son ejercicios que hacen todos los ejércitos y las FFAA de la región", puntualizó.

Aunque consideró que llama la atención la envergadura de esas maniobras militares, tomando en cuenta que no es el ejercicio de una sola fuerza, sino de las tres fuerzas combinadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia