Seguridad nacional

Gobierno no cree que García Meza reciba amenazas y advierte que no entrará en "su juego"

"Es un recluso que tiene las garantías como todo el mundo, no tenemos indicios que esté siendo amenazado por nadie", dijo el Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en réplica a las denuncias del exdictador sobre supuestas amenazas para no revelar nombre de antiguos colaboradores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:21 / 10 de abril de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseveró este viernes que no cree que el exdictador Luis García Meza (1980-1981) reciba amenazas y reiteró que como todo recluso cuenta con garantías y advirtió que el Ejecutivo no se prestará "a su juego".

"Es un recluso que tiene las garantías como todo el mundo, no tenemos indicios que esté siendo amenazado por nadie (...) parece que solo aspira el exdictador nada más a lavar su cara ante el país, situación ciertamente a la que no nos prestaremos a ese juego", dijo.

Frank Campero, abogado del exdictador, denunció que su cliente fue amenazado de muerte si revela los nombres de sus cómplices, entre ellos empresarios, tras anunciar su disposición de colaborar con la justicia.

"Mientras no esté dispuesto a dar una señal de un arrepentimiento verdadero, que conoce el lugar donde están enterrados los restos de Quiroga Santa Cruz, es poco probable que se le pueda tomar en serio", precisó el Ministro.

Moldiz denunció que García Meza está "jugando" y su abogado también porque este en las últimas horas declaró que su cliente no tiene nada más que decir de lo que ya dijo en la investigación y cuando fue juzgado por los delitos que cometió en 1980.

El 21 de abril de 1993, el exdictador y colaboradores fueron juzgados y sentenciados a 30 años de presidio sin derecho a indulto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos cometidos en su administración.

García Meza en una entrevista periodística manifestó que el cuerpo de Santa Cruz se encuentra enterrado en la hacienda del desaparecido y exdictador Hugo Banzer Suárez (1971-1978), en la localidad de San Javier en el departamento de Santa Cruz.

Moldiz manifestó que "cualquier cosa que diga el ex dictador o su abogado lo hagan a través del Ministerio Público", que acopia información en el marco de la búsqueda de los restos del líder socialista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia