Seguridad nacional

Gobierno instruye dar prioridad a la captura de Jorge Clavijo y la Policía realiza operativos en cuatro departamentos

La primera orden que recibió el recientemente posesionado viceministro de Seguridad Ciudadana fue entregar a Jorge Clavijo, quien mató a la periodista Hanali Huaycho el 11 de febrero. Paralelamente comenzaron operativos policiales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

Buscado. El coronel Alberto Aracena muestra el afiche con datos de Jorge Clavijo. Foto: AFKA

El coronel Alberto Aracena muestra el afiche con datos de Jorge Clavijo. Foto: AFKA

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:33 / 22 de febrero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió esta mañana al recientemente posesionado viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, dar prioridad a la captura del teniente Jorge Clavijo, prófugo de la justicia desde el 11 de febrero, cuando mató con 13 puñaladas a su esposa, la periodista Hanali Huaycho. Paralelamente, la Policía desplegó operativos en al menos tres departamentos del eje central y en Potosí para dar con su paradero.

“Coronel Echalar, tengo una tarea para usted, entrégueme rápidamente a Clavijo y a sus cómplices, sé que tiene nexos, lazos que lo protegen, unos internos que también lo protegen y están en Santa Cruz...” sentenció Romero, tras haber posesionado en el cargo a Echalar.

Entretanto, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí comenzaron operativos policiales en busca del policía que fue dado de baja y de quien se sospecha mantiene un círculo de protección que ha impedido su captura hasta la fecha.

Los canales de televisión mostraron este mediodía imágenes de los operativos. En el caso de La Paz los policías se desplegaban en la zona de Senkata, en El Alto, donde algunos testigos señalaron haber visto a una persona con las características de Clavijo cerca al medio día en una camioneta de color blanco. 

En Potosí, los policías inspeccionaron vehículos sospechosos tanto en la zona central como en barrios alejados y además pegaron afiches con la imagen de Clavijo con la palabra "Buscado" y las caracterìsticas fìsicas del hombre que quitò la vida a Huaycho.

"En base a los diferentes planos con que cuenta la Policía, estamos procedicndo a realizar el plan por diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de detener al exteniente Jorge Clavijo. Estamos haciendo el operativo en diferentes partes de la ciudad", explicó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Luis Cardozo.

En el caso de Cochabamba, uno de los operativos llegó hasta la localidad de Vinto pasado el medio día, donde los policías comenzaron a inspeccionar algunas residencias, según reportó desde ese lugar un reportero de la red PAT.

Wilge Mendoza, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dijo que "se han efectuado varios operativos para dar con el paradero de Clavijo. Todas las unidades operativas trabajan para dar con su paradero. Pondremos todos nuestros esfuerzos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia