Seguridad nacional

Entregan Estación Policial Integral en la fronteriza localidad de San Matías

En el lugar fueron instaladas oficinas de la Felcc y la Felcv. Se prevé que a futuro también funcionen juzgados. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se trata de una "decisión acertada".

Inauguración del centro policial

Inauguración del centro policial a cargo de autoridades nacionales y brasileñas Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:36 / 27 de julio de 2017

Este miércoles se entregó una Estación Policial Integral (EPI) en San Matías, localidad fronteriza con Brasil, en el departamento de Santa Cruz, y al mismo tiempo se reforzó la seguridad con más presencia policial, como Interpol (Policía Internacional), el grupo táctico de operaciones especiales Delta, Migración y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

"Vamos a incrementar desde hoy el 100% de efectivos policiales por eso hemos trasladado efectivos de la Felcc, de Interpol, de la Felcv, Radio Patrullas, Diprove y el Grupo Táctico Delta, especializado en investigación y seguridad", anunció en el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La obra fue construida en su integridad con financiamiento de la Gobernación de Santa Cruz y en el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades brasileñas del Estado de Mato Grosso y el gobernador cruceño Rubén Costas,

Romero destacó como una "decisión acertada" la construcción de la infraestructura policial, donde se instalarán -dijo- oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Migración y del Segip.

Entre Bolivia y Brasil existe una frontera de aproximadamente 300 kilómetros y el flujo migratorio en San Matías es "importante", señaló Romero durante su discurso de inuguración del centro policial.

A futuro se prevé el funcionamiento de juzgados para la atención al público y otros servicios jurídicos. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia