Seguridad nacional

El Gobierno inaugurará en Santa Cruz el Sistema de Patrullaje Aéreo

El presidente Evo Morales hará la entrega de dos helicópteros que estarán equipados con, cada uno, una cámara óptica infrarroja Flir Ultra 8000 con un campo de visión de 360 grados, entre otros detalles tecnológicos.

Los dos helicópteros que sobrevolarán la ciudad de Santa Cruz serán similares al de la fotografía. Sólo podrán transportar tres personas.

Los dos helicópteros que sobrevolarán la ciudad de Santa Cruz serán similares al de la fotografía. Sólo podrán transportar tres personas. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / La Paz

21:06 / 27 de mayo de 2013

El Gobierno inaugurará el martes el Sistema de Patrullaje Aéreo Policial en la ciudad de Santa Cruz con la entrega de dos helicópteros equipados con tecnología de punta. El presidente Evo Morales será el encargado de otorgar los equipos a la Policía Boliviana asentada en esa capital donde los índices de violencia son altos en relación a otros departamentos.

“La inauguración de este sistema de seguridad  aérea constituye un  salto tecnológico de cuatro décadas y un hito histórico en los anales de la  lucha contra el delito en Bolivia”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según un comunicado de prensa de esa repartición estatal.

Los helicópteros estarán equipados con, cada uno, una cámara óptica infrarroja  Flir Ultra 8000  con  un  campo de visión de 360 grados;  con  capacidad de captación de luz de día, zoom óptico y digital de 30X.

Según los detalles técnicos, ese tipo de cámaras permite captura de imagen desde el  helicóptero en movimiento sin que la vibración afecte la filmación.

Entre otros detalles técnicos, los dos helicópteros cuentan con motores a pistón, con una potencia de 300 SHP y combustible estándar de 115,83 litro. Pueden llegar a tener una velocidad crucero de 300 millas y cuentan con una capacidad para tres personas, entre ellas el piloto.

El equipo también cuenta con un  monitor de 10 pulgadas tipo LCD con  matriz activa, un  monitor de radio plegables,  un grabador de imágenes y  audio  digitalizado con  opción a disco duro externo vía puerto USB.  Reflector rastreador  de 15/20 millones de velas de potencia, sirena y altavoz de 100 watts de potencia para comunicación exterior y directa.

Uno de los helicópteros será blanco y el otro azul, ambos modelos R44 Raven II – Police Helicopter. Las placas asignadas son el PB-001 y el PB-002.

El acto de entrega de los equipos será a las 15.00 en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, que estará a cargo del presidente Morales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia